La auditoría de código fuente forma parte de la integración de la seguridad en el ciclo de vida de desarrollo de software y es una estrategia complementaria a la realización de un test de intrusión o una auditoría de seguridad.
La revisión del código de una aplicación puede ser llevada en diferentes etapas del proceso de desarrollo. Si bien lo ideal es que cada nueva iteración del desarrollo de lugar a la validación de aspectos de seguridad y calidad de software, la mayoría de las empresas se plantean integrar revisiones en cada spring de la aplicación.
Una revisión de seguridad de código fuente permite identificar aquellas debilidades que afectan a la confidencialidad, disponibilidad o integridad de la información gestionada por la aplicación, ayudando a la protección de la información de negocio y a evitar sanciones de GDPR.
Trabajamos con productos punteros como Kiuwan, operados por personal especialista en ciberseguridad, para prestar el servicio de auditoría de código a sus clientes.