Las aplicaciones móviles tienen cada vez una mayor entrada en el mundo empresarial, donde se realizan desarrollos a medida para interactuar con las aplicaciones de negocio. La auditoría de aplicaciones móviles es necesaria para garantizar la confidencialidad de la información gestionada por las aplicaciones internas y por las aplicaciones comerciales.
Debido a la información que manejan y a los recursos que acceden es necesario realizar una auditoría de seguridad de las app móviles utilizadas en la empresa sobre cualquiera de las plataformas móviles existentes: IOS, Android , Windows phone y Blackberry contratando una auditoría de seguridad.
A la hora de planificar una revisión de seguridad de una app móvil se debe identificar qué recursos gestiona la aplicación móvil, qué información se almacena en el teléfono móvil o en la tablet, y qué información se transmite. Dependiendo de los requisitos de seguridad de la aplicación y de su criticidad entran en juego diferentes técnicas de análisis de seguridad de la aplicación móvil que pueden englobar las siguientes tareas: auditoría de aplicaciones móviles –Revisión de la app móvil, Seguridad en la transmisión de datos de aplicación móvil y revisión de seguridad de EndPoint.