Uno de los hechos recientes que ha sacudido la economía mundial ha sido la caída del Silicon Valley Bank, la segunda quiebra más grande de un banco en la historia de los Estados Unidos, después de la sufrida por el Lehman Brothers, que provocó la crisis económica en 2008. Algunos de los principales damnificados: las Startup.
Un remesón en los mercados y una crisis de confianza ha desatado la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB). Desde su anuncio, el mundo ha seguido las consecuencias esperadas del hecho: el pánico que ha alcanzado a ahorradores de otras entidades, la caída de las acciones de los bancos en bolsa y también las proyecciones poco alentadoras para los particulares clientes de la entidad.
El SVB, -de mediano tamaño, con más de 200,000 millones de dólares en activos- era una entidad especializada en atender a empresa www.crowe.com.co nacientes de tecnología, -conocidas como Startup- a través de un modelo de negocio con alta captación de dinero, invertido, la mayoría, en bonos (casi un 60% total de su balance) cuyo valor ha caído en el último año, tras la rápida subida de los intereses.
Descargue el artículo completo en el siguiente botón.
Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.
Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.