En los últimos años, Colombia ha visto un aumento en el número de ciberataques a empresas de todos los tamaños. Según el informe de amenazas globales de Fortinet, revela que América Latina fue el objetivo de más de 360 mil millones de intentos de ciberataques en el año 2022 y Colombia recibió 20.000 millones de ellos, revelando un crecimiento del 80 % frente al 2021. Las empresas se han visto afectadas por piratas informáticos y han sufrido violaciones de datos, lo que puede tener consecuencias financieras y de reputación a largo plazo.
El destructivo malware “Wiper” aumentó en más del 50%, mientras que las cadenas de suministro de los cibercriminales se fortalecen en complejidad y sofisticación para contrarrestar las defensas en evolución, según FortiGuard Labs.
En Colombia fueron hackeadas 34 empresas durante el año 2022, 133% más que el año pasado, entre ellas grandes compañías como EPM, EPS Sanitas, Fiscalía General, Viva Air y la Universidad Javeriana, quienes fueron las más afectadas, trayendo consigo un impacto negativo en la reputación organizacional, pero inicialmente, una gran afectación a miles de usuarios afectados por las empresas prestadoras de servicios, como las EPS.
Descargue el artículo completo en el siguiente botón.
Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.
Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.