El sector de infraestructura en Colombia está definido por dos grandes líneas de proyectos, el modelo de cuarta generación (4G) y los proyectos de quinta generación (5G).
En la actualidad, los proyectos más ambiciosos de infraestructura se encuentran activos en 4G, que tiene en total 29 proyectos mientras que el 5G contempla 14 iniciativas entre viales, aeroportuarios, férreos y fluviales, que buscan modernizar el desarrollo del país. Este sector tiene impacto en las poblaciones vulnerables y la reducción de desigualdad. Sin embargo, teniendo en cuenta las obras que se llevan a cabo, ya sea por mano de obra directa o indirecta, el aporte de la infraestructura frente al empleo formal del país es evidente.
Con respecto a la construcción, se ha desarrollado un creciente interés de los empresarios del sector por masificar las prácticas de construcción sostenible en Colombia, generando impactos positivos en ahorro de agua, energía y energía embebida en los materiales de construcción. Esto mejora la calidad de vida de los colombianos y contribuye desde el sector a la lucha contra el cambio climático.
En el país, se han certificado más de 9 millones de metros cuadrados para edificaciones en diversos segmentos de comercio, industria, hospitales, hoteles y vivienda, en esta última 130 mil unidades habitacionales se han certificado; 95 mil de ellas en vivienda VIS.
Descargue el artículo completo en el siguiente botón.
Contacte a nuestros expertos para recibir mayor información en la materia.
Crowe Colombia, expertos en auditoría, consultoría, BPO, impuestos, servicios legales y finanzas corporativas.