Detectar de manera temprana áreas de riesgo y posibles contingencias relacionadas con el cumplimiento de obligaciones laborales y e seguridad social es un elemento de vital importancia dentro del plan estratégico de las compañías.
La permanente evolución de la normativa laboral y previsional, las distintas tendencias de la jurisprudencia del trabajo, la presión sindical y la creciente injerencia del fisco en cuestiones relativas a las contrataciones laborales, exigen un asesoramiento cada vez más especializado.
Por otra parte, una de las preocupaciones de las organizaciones es verificar que sus contratistas y subcontratistas cumplan con la legislación vigente en materia de pago de remuneraciones, cargas sociales, riesgos del trabajo, entre otros, para prevenir y mitigar riesgos con motivo de la responsabilidad solidaria que les corresponde asumir frente a los incumplimientos.
Para dar respuesta a estas necesidades, nuestra unidad de negocios brinda un amplio espectro de servicios que permitirá optimizar los costos vinculados a las contrataciones laborales y reducir o evitar posibles contingencias, contribuyendo a la mejora de la gestión de los Recursos Humanos.